Actualidad

Zalaquett buscará fortalecer alianzas para el turismo

La futura encargada del sector señaló que Valparaíso tendrá especial atención.

Por: | Publicado: Jueves 22 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La próxima subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, sostendrá hoy su primera reunión con quien será el titular del Ministerio de Economía, José Ramón Valente.

La idea del encuentro es definir los desafíos del sector. La exdiputada de la UDI adelantó a Diario Financiero que éstos serán, sobre todo, “fortalecer las alianzas público privadas que vayan en favor del desarrollo del turismo, lograr que los parques nacionales estén en los niveles de estándares internacionales. También hacer crecer el turismo, pero garantizar la sustentabilidad del mismo”, explicó.

Uno de los polémicos focos del sector es el estado en que se encuentra Valparaíso, ciudad que tiene la categoría de patrimonio de la humanidad y que hoy enfrenta la dificultad de realizar inversiones para mejorar su estado actual, no ha recibido cuestionamientos.

En ese sentido, la futura subsecretaria afirmó que habrá un interés especial en el puerto.

“Por supuesto, Valparaíso tendrá nuestro foco, al igual que Punta Arenas. Ya tenemos hitos e indudablemente hay que apoyarlos y fortalecerlos. La idea es que desarrollemos esta industria de Arica a Punta Arenas. De todas maneras, Valparaíso es un orgullo para Chile y va a tener todo el apoyo de esta cartera”, dijo Zalaquett.

Desde el gremio del turismo, Fedetur, valoraron la designación de Zalaquett y llamaron a mantener las alianzas público privadas en el sector.

Lo más leído