Actualidad

Zaldívar pide al Ejecutivo revisar los 200 días de precampaña electoral

El parlamentario estima que tiene sentido sólo para las presidenciales.

Por: | Publicado: Martes 29 de diciembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El proyecto de Fortalecimiento de la Democracia que se encuentra en su segundo trámite en el Senado, es uno de los que tiene como fecha límite para su aprobación el 31 de enero de 2016. Sin embargo, después de su paso por la Comisión Especial de Probidad está siendo analizado en la de Hacienda, liderada por el senador DC Andrés Zaldívar y todo indica que en esta instancia el gobierno deberá hacer algunas modificaciones que serían indispensables para que el Congreso evacúe una ley efectiva.

Un elemento que a Zaldívar le preocupa particularmente, por lo que hizo “observaciones” al Ejecutivo, tiene que ver con los 200 días de precampaña aprobados por la Comisión Especial.

En su opinión, “este plazo de 200 días que se establecen para las elecciones se entienden perfectamente para una elección presidencial, ya un poco menos para la parlamentaria y casi no se entienden para las elecciones municipales”, por lo que el gobierno “quedó de traer unas propuestas” para hacer efectiva la norma.

El senador explicó que el tema requiere de mucha reflexión, porque es complejo. De ahí que la comisión que preside esté citada para el lunes 4 de enero para seguir avanzando en este proyecto, de manera que después pueda ser despachado a Sala.

Lo más leído