Economía y Política

Alta Dirección Pública inició concurso para elegir nuevo director de Enap

Hasta el próximo lunes 14 de septiembre estará abierta la convocatoria para seleccionar un director de Empresa Nacional del Petróleo.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 31 de agosto de 2020 a las 18:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Sistema de Alta Dirección Pública inició esta semana el concurso para proveer el cargo de Director/a, por término de periodo.

El proceso de selección fue iniciado este domingo 30 de agosto, permitirá llenar esta vacante y las postulaciones se mantendrán abiertas por dos semanas, hasta el lunes 14 de septiembre.

Cualquier persona que cumpla con los requisitos y atributos establecidos en el perfil del cargo puede postular a la siguiente dirección de correo electrónico directorenap@serviciocivil.cl.

Los requisitos

Estar en posesión del grado académico de licenciado o de un título profesional de una carrera de a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o de un título de nivel equivalente otorgado por una universidad extranjera, y acreditar una experiencia profesional de a lo menos ocho años, continuos o no, como director, gerente, administrador o ejecutivo principal en empresas públicas o privadas con ingresos anuales por ventas y servicios promedio mayores a los de las empresas medianas, según se define en el inciso segundo del artículo 2 de la ley N° 20.416, los últimos dos años comerciales, o en cargos de primer o segundo nivel jerárquico en servicios públicos.

También te puede interesar: Remezón en Enap: La trastienda que gatilló la renuncia de Loreto Silva a la presidencia de la estatal

Asimismo, el Consejo de Alta Dirección Pública encargó a la empresa especializada Seminarium, la búsqueda de candidatos/as que cumplan con el perfil.

El proceso de selección contempla diversas etapas para todos los postulantes, tanto para los que postulan vía correo electrónico (directorenap@serviciocivil.cl) como para los que son incorporados por la empresa especializada.

Las primeras etapas del proceso de evaluación ADP son las relativas a la revisión del cumplimiento de requisitos legales, evaluación curricular según el perfil concursado, y evaluación de competencias directivas.

Aquellos candidatos que superan todas estas etapas, pasan a las entrevistas finales con el Consejo de Alta Dirección Pública, luego de lo cual y en base a las evaluaciones, éste elabora la nómina de candidatos elegibles, la que es enviada a la autoridad facultada para su nombramiento, en este caso, el Presidente de la República.

Lo más leído