Economía y Política

Armada captura tres embarcaciones peruanas por pescar en zona económica chilena

Los barcos peruanos fueron apresados antes que comenzaran sus faenas en la Zona Económica Exclusiva de Chile.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 18 de diciembre de 2017 a las 16:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tres embarcaciones peruanas con siete tripulantes fueron detenidos por la Armada de Chile luego que se prestaran a comenzar sus labores de pesca en la Zona Económica Exclusiva, específicamente frente a las costas de Arica.

Las embarcacones "Candelaria", "Pescador lomeño" y "Teresita I" fueron apresadas por funcionarios de la Armada debido a que infringian la Ley General de Pesca y Acuicultura. De acuerdo a informaciones de la Armada, algunos tripulantes ya contaban con antecedentes de reincidencia, esto tras estar involucrado por cometer el mismo delito en 2012.     

El teniente Mauricio Zamora, las embarcaciones fueron capturadas 174 kilómetros al oeste de la costa de Arica y fueron sorprendidas mientras tenían las redes de pesca en el agua. De ahí efectuaron un control donde confirmaron el delito. 

Las embarcaciones apresadas fueron escoltadas en todo momento por las unidades de la Armada, recalando al puerto de Arica sin novedad, entregando a los pescadores a personal de Policía de Investigaciones para su deportación. La embarcación quedó con prohibición de zarpe en el muelle Prat de la Gobernación Marítima de Arica.

Lo más leído