Economía y Política

Bello: "Debería haber una empresa estatal de telecomunicaciones"

Así, el Estado tendría capacidad satelital, telefónica y de Internet que funcione en situaciones de emergencia.

Por: | Publicado: Miércoles 10 de marzo de 2010 a las 14:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A un día de dejar la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), Pablo Bello aseguró que "debería haber una empresa estatal de telecomunicaciones", pero aclaró que no para entregar servicio a clientes ni competir en el mercado.

"Debería haber una capacidad del Estado para poder tener capacidad satelital, telefonica, Internet. Capacidad que se pueda movilizar en situaciones como ésta", sentenció Bello, tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

Asimismo aseguró que se debería fomentar proyectos colaborativos con el sector privado, sobre todo en zonas rurales de difícil acceso.

La idea es que una especie de empresa reservista que se pueda mantener actualizada y que pueda hacer proyectos públicos-privados en zonas rurales, haciendo co-inversión al igual como lo hace en este momento Australia, potenciando la capacidad operativa y logística.

Por otro lado, acerca del sismo, Bello destacó la labor realizada por las empresas que a sólo horas del sismo tomaron medidas inmediatas para restablecer el funcionamiento de las telecomunicaciones.

"Post terremoto todas las empresas tomaron las medidas que debían tomar", sentenció y a la vez destacó la capacidad que ambas partes tuvieron para coordinar las labores.

Lo más leído