Economía y Política

Blumel en su despedida: “Confío en que cambio de gabinete nos permita levantar la mirada”

El ex ministro que fue uno de los que elaboró el programa de gobierno llamó a cuidar la amistad cívica y resolver las diferencias en forma pacífica.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 28 de julio de 2020 a las 16:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En su último punto de prensa en el patio de Los Cañones de La Moneda, el exministro del Interior, Gonzalo Blumel, señaló que "confío en que este cambio de gabinete nos permita levantar la mirada, tenemos desafíos que marcarán el destino de nuestra patria. Resolvamos nuestras diferencias pacíficamente sin violencia".

El estrecho colaborador del Presidente Sebastián Piñera que trabajó en la conformación del programa de gobierno y fue ministro de la Segpres y luego del Interior, señaló que cuando se inició en el servicio público nunca pensó en ostentar tan altos cargos "en medio de las mayores dificultades que ha enfrentado el país en décadas, siempre intente actuar con esmero y rectitud, espero sinceramente haber contribuido a la paz social encauzando las profundas convulsiones que enfrentamos desde octubre pasado siempre buscando el diálogo genuino y los acuerdos en beneficio del bien superior del país".

Aprovechó de saludar "a quienes me colaboraron en la elaboración del programa de gobierno, se que muchos de esos aspectos siguen vigentes y a quienes me acompañaron en los ministerios de la Segpres y en Interior".

Sostuvo además que "cuidemos el debate político y la amistad cívica. Se cumplen 50 años del retorno a la democracia, hemos tenido luces y sombras, pero tengo la convicción que en este periodo hemos hecho de chile un país mejor y más justo, y es lo hicimos juntos. Tenemos tareas pendientes seguir por una senda reformista, pero siempre respetando las reglas del juego, es lo que nos obliga la democracia".

Lo más leído