Economía y Política

CCS también apuesta por ahondar debate en el Senado

La entidad gremial espera un análisis más profundo y técnico.

Por: | Publicado: Miércoles 23 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, reiteró las críticas en relación a la forma con la que se está llevando la discusión en torno a la reforma tributaria en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, ya que a su juicio el análisis no se debe realizar con tanta premura tomando en cuenta que los cambios comenzarán a regir en plenitud en el año 2017.

Es por esto que la CCS espera que ese espacio de discusión se genere cuando el proyecto pase a la comisión de Hacienda de la Cámara Alta -presidida por el senador PPD Ricardo Lagos Weber-, donde prevé se realizará un análisis mucho más profundo y “ojalá con buenos asesores técnicos”, uniéndose de esta forma a lo planteado hace unos días por el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz. “Esperamos que en el Senado surjan voces que impongan la pausa y la meditación necesarias para promulgar una ley tributaria que, en definitiva, devenga en un mayor progreso para Chile y no debamos lamentar retrocesos que nos alejen del nivel de desarrollo al que aspiramos”, expresó Hill a los asistentes a un taller sobre reforma tributaria organizado por la entidad. 
En cuanto al panorama actual, se mostró en contra del apuro con que el gobierno está buscando aprobar la iniciativa, subrayando que hay muchos temas que necesitan ser tratados con profundidad.

Para el presidente del Comité Tributario de la CCS, Adolfo Sepúlveda, todas las dudas se resumen en un solo planteamiento desde su punto de vista: la reforma no se está discutiendo a nivel técnico. “Si me quieren poner normas anti elusión tienen que estar claramente tipificadas cuáles son, lo que yo trasgredo, las cosas no pueden estar en el aire”, declaró.

Lo más leído