Comercio exterior

A 10 años del Tratado de Libre Comercio con EEUU

Senador PPD Ricardo Lagos Weber presentó esta mañana el libro sobre el acuerdo comercial.

Por: Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 2 de julio de 2015 a las 11:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El senador Ricardo Lagos Weber presentó esta mañana el libro "Una guía sobre los tratado de libre comercio de Chile: a 10 años del TLC con Estados Unidos" en el ex Congreso Nacional.

En la obra de 274 páginas, el parlamentario PPD y el abogado Juan Araya Allende, ex Coordinador de Asuntos Internacionales del Ministerio de Hacienda, trabajaron editando los textos de diversos profesionales ‎que trabajaron en la construcción del Tratado.

"Es un aporte que hicimos junto a Juan Araya y un número importante de alrededor de 16 personas‎ que participaron en las negociaciones. Lo que persigue el libro es poner en simple qué es el contenido de los acuerdos de libre comercio. No habla de los beneficios, ni de los sectores que perdieron o les va mejor, sino que es un libro dirigido básicamente a universidades y y desde ese punto de vista, es muy técnico", explicó Lagos Weber.

En esa línea, dijo que el libro constituye "una contribución" al país ya que pese a que representa el acuerdo más emblemático del país nadie hasta ahora había elaborado un documento "de esta naturaleza" 

"No es extremadamente original lo que sale, pero claramente es una contribución", dijo el parlamentario. 

Lo más leído