Comercio exterior

Arándanos peruanos se suman a las paltas y están listos para su ingreso al mercado chileno

El país se unirá a mercados como EEUU, Brasil y China, que ya reciben este producto.

Por: Gestión, Perú | Publicado: Martes 4 de julio de 2017 a las 15:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Perú y Chile suscribieron el plan de trabajo para la exportación de arándanos peruanos al país, luego de las negociaciones técnicas realizadas por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del vecino país. 

Previo a la firma del acuerdo, Jorge Barrenechea, jefe del Senasa y su homólogo Ángel Sartori, del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, visitaron los lugares de producción de palta Hass y arándanos en la importante zona agrícola de la costa, en Virú y Chao en la región de La Libertad.

"La visita del jefe nacional del SAG es una buena oportunidad para mostrar el sistema de producción, empaque y la certificación fitosanitaria, con el cual brindamos seguridad fitosanitaria", indicó el Senasa.

El Minagri informó que las empresas exportadoras como Talsa, Camposol, Damper y Arato, están trabajando con el Senasa en reducir las poblaciones de las moscas de la fruta hasta su pronta erradicación, situación ventajosa para nuestras agroexportaciones, que generarán nuevos de puestos de trabajo.

El Perú actualmente exporta palta hacia Chile desde La Libertad, Ica, Arequipa, Moquegua y ahora se logra añadir otro producto importante como son los arándanos, que sumará a los actuales mercados como EE.UU., Brasil, China, entre otros.

Además, Perú sigue impulsando también el ingreso de estas frutas a países como Corea del Sur, Japón, Malasia e India.

Lo más leído