Comercio exterior

Bachelet reconoce ver "con gran interés" posible adhesión de Argentina a la Alianza del Pacífico

La mandataria precisó que el interés del grupo por el país trasandino se consolidó con la invitación al país a la cumbre anual celebrada en Puerto Varas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 16 de diciembre de 2016 a las 16:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta Michelle Bachelet, quien ejerce la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico, afirmó hoy en Buenos Aires que ven con "gran interés" que Argentina pueda entrar a formar parte del bloque comercial que integran Colombia, México y Perú, además del nuestro país.

Luego de reunirse con su par argentino, Mauricio Macri, la mandataria precisó que el interés del grupo por el país trasandino se consolidó con la invitación al país a la XI cumbre anual, celebrada entre junio y julio en Puerto Varas.

"La buena noticia es que la Alianza va a continuar trabajando con el Mercosur", afirmó Bachelet, quien se mostró esperanzada en que durante el primer trimestre del próximo año se celebre una reunión de ministros de ambas organizaciones.

Por su parte, Macri habló de profundizar los lazos y los acuerdos entre ambos bloques, que, a su juicio, están destinados a converger en el medio plazo. En esa línea, el jefe de Estado manifestó que su gobierno apunta a ser parte del bloque regional para atraer las inversiones que ayuden a reactivar la economía en recesión. 

"Cuanto antes comencemos, mejor", expresó. 

Lo más leído