Comercio exterior

Chile concreta avances para envíos agrícolas a China

Se logró apertura para nueces con cáscara y ampliación de certificación electrónica.

Por: | Publicado: Jueves 28 de enero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta semana, una delegación público-privada encabezada por el ministro de Agricultura, Carlos Furche, se encuentra de visita en el país asiático para promocionar diversos productos chilenos como cerezas y arándanos, y también para establecer reuniones de trabajo con autoridades chinas con el fin de ampliar los convenios existentes.

Y ayer las reuniones rindieron frutos en dos frentes: en el mercado de exportación de nueces y la certificación electrónica.

Desde ahora, Chile podrá exportar nueces con cáscara al gigante asiático, un mercado antes limitado a los producto sin cascarón. “Chile es uno de los principales exportadores mundiales de nueces y uno de los productores de mayor calidad del mundo y seguramente este acuerdo generará una gran expansión en nuestra presencia en China”, dijo el ministro Furche.

Asimismo, se logró ampliar el acuerdo vigente de certificación electrónica, y a raíz de los buenos resultados logrados hasta ahora con las uvas frescas y productos cárnicos de cerdo se incorporará la totalidad de los certificados que actualmente se emiten de productos agrícolas, forestales y productos cárnicos de ave, bovinos y ovinos.

El secretario de Estado destacó que estos avances se logran gracias a los “altos estándares sanitarios” que tiene el país.

Lo más leído