Comercio exterior

Chile estrena nueva marca para promover exportaciones

“Foods from Chile, Source of life” es el eslogan de la campaña para incentivar el consumo de los alimentos chilenos en el exterior.

Por: | Publicado: Miércoles 7 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con la presencia de la presidenta de la República, Michelle Bachelet, y representantes de la Direcon-ProChile y del Ministerio de Agricultura se dio inicio ayer a una nueva campaña de promoción internacional de alimentos, bautizada “Foods From Chile, Source of Life”.

La iniciativa “Foods from Chile, Source of Life” surge luego de que a fines del año pasado el Ministerio de Agricultura formara el Consejo Público-Privado Exportador de Alimentos para abordar los desafíos de la industria. Entre los acuerdos estuvo precisamente la creación de una marca transversal para potenciar la promoción internacional de los alimentos y bebidas nacionales.

La campaña está siendo aplicada hace cerca de tres meses en todas las actividades de promoción de alimentos que se desarrollan en el mundo, tanto a través de ProChile como de las marcas sectoriales que pertenecen a esta industria.

“Con instancias de trabajo conjunto, como la del consejo, vamos a construir la fortaleza que necesitamos. La economía de los mercados globales pone desafíos y exige esfuerzos que sólo la cooperación estratégica entre el sector público y el privado permiten enfrentar”, dijo la jefa de Estado ante empresarios, exportadores, productores, chef, y distintos actores involucrados en el sector. .

Según el gobierno, “Foods from Chile, Source of Life” difunde las características que hacen del país un proveedor de alimentos de calidad reconocidos en el mundo entero, destacando cinco atributos clave: “calidad, inocuidad, trazabilidad, garantía internacional y sabor natural”.

“Nuestros alimentos siguen ganando terreno en el mundo y necesitábamos una campaña que potenciara la imagen del país, unificando el relato sobre la oferta alimentaria, la calidad del origen, y que reflejara el trabajo de cada uno de los integrantes de esta cadena, desde los pequeños campesinos a los grandes exportadores”, comentó el ministro de Agricultura, Carlos Furche.

El titular de Direcon, Andrés Rebolledo, agregó que los alimentos chilenos son los grandes embajadores del país en el mundo, y que esta campaña “resalta los atributos de Chile, los mismos que lo han elevado a la categoría de exportador de alimentos de calidad mundial, y que han ayudado a que hoy Chile sea el primer exportador del mundo en productos como arándanos, uvas, y cerezas frescas, entre otros”.

Un apoyo a esta difusión ya lo está teniendo Chile con el stand que se luce en la Expo Milán, en Italia.

Lo más leído