Comercio exterior

Chile prevé suscripción de acuerdo comercial con Indonesia

Agenda también considera vínculos con Medio Oriente y África.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Viernes 11 de enero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno busca seguir ampliando las fronteras para los productos chilenos. De ahí que la actual administración tiene previsto avanzar en la firma de un acuerdo comercial con Indonesia, según precisó ayer el titular de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Rodrigo Yáñez.

Tras presentar el libro “Impacto de los tratados de libre comercio, hacia una política comercial inclusiva”, el personero señaló que sería el tratado número 27 del país, que sigue inserto en la política de potenciar nuevas relaciones comerciales.

El aludido acuerdo se enmarca en los lineamientos que también se han conversado con el sector privado y que son parte de la agenda activa que incluye avanzar en negociaciones comerciales con países del Medio Oriente y el norte de África, vale decír, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiatico (ASEAN) y con la Comisión Economica EuroAsiática.

Lo anterior, con la misión de mantener a Chile como la red de tratados con mayor acceso al PIB Mundial como lo señaló el canciller, Roberto Ampuero. En el lanzamiento del documento sobre los acuerdos participó el expresidente del Banco Central, Rodrigo Vergara.

Lo más leído