×
Comercio exterior

Chile y Brasil inician segunda ronda de negociaciones por TLC

Entre los temas a conversar se cuentan facilitación de comercio, política de competencia, comercio de servicios, y telecomunicaciones.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 7 de agosto de 2018 a las 10:01 hrs.
  • T+
  • T-

Desde hoy y hasta el 10 de agosto se realizará en nuestro país la II Ronda de Negociaciones entre Chile y Brasil para suscribir un Acuerdo de Libre Comercio que complementará el actual ACE 35.

Entre los temas que incluiría están los relacionados con asuntos regulatorios, facilitación de comercio, política de competencia, comercio de servicios, telecomunicaciones, comercio electrónico, asuntos laborales, asuntos medioambientales, comercio y género; y mipymes.

"Con Brasil avanzamos hacia una nueva y superior etapa. Negociar un TLC es uno de los temas relevantes de nuestra política exterior ya que es un país amigo y posee un mercado de 210 millones de habitantes para los emprendedores chilenos”, dijo el Canciller Roberto Ampuero.

La decisión de iniciar estas negociaciones se dio en el marco de la visita de Estado del presidente Sebastián Piñera a Brasil (abril de 2018), cuando ambos mandatarios acordaron ampliar y profundizar las relaciones económicas y comerciales.

En tanto, la tercera Ronda de Negociaciones se llevará a cabo desde el 11 al 14 de septiembre y se espera poder tener una última ronda durante el mes de octubre del presente año para suscribir el acuerdo este año.

Brasil es nuestro principal socio comercial en América Latina y el principal destino de nuestras inversiones en el extranjero. En materia de turismo, cada año 500 mil chilenos visitan Brasil y 400 mil brasileños llegan a nuestro país.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos