Comercio exterior

Chile y China firmarán acuerdo de cooperación en materia de inversión

Acuerdo incluirá establecer conjuntamente un plan de trabajo anual, intercambio de información en áreas relevantes y reforzar las actividades de promoción, entre otros.

Por: Denisse Vásquez | Publicado: Viernes 12 de mayo de 2017 a las 17:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el fin de elevar las oportunidades de inversión entre ambos países, Chile y China firmarán mañana un acuerdo de cooperación que incluirá establecer conjuntamente un plan de trabajo anual, intercambio de información en áreas relevantes y reforzar las actividades de promoción, entre otros.

La actividad se realizará en Beijing, en el marco de la visita de Estado a China que inició hoy la presidenta Michelle Bachelet y las entidades que estarán a la cabeza de este acuerdo serán InvestChile y el China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT).

El acuerdo entrará en vigor tras la firma y tendrá una duración de dos años, tras lo cual puede ser renovado por dos más y las partes podrán hacer cambios en cualquier momento siempre que sean de común acuerdo.

Según cifras de la Direcon, la inversión acumulada de Chile en China llegó a US$ 353 millones al 2015, mientras que el stock de China en nuestro país -contabilizando a Hong Kong-llegó a US$ 1.298 millones ese año, de acuerdo al Banco Central.

 

Lo más leído