Comercio exterior

ChileWeek se expande a seis ciudades chinas con evento especial para Biobío

Este año se realizarán 55 actividades que incluirán talleres, seminarios y ruedas de negocios, entre otros.

Por: Denisse Vásquez H. | Publicado: Jueves 3 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre se realizará la tercera versión de la ChileWeek en China, con el objetivo de seguir profundizando las relaciones con nuestro principal socio y así elevar el intercambio comercial que en 2016 superó los US$ 31 mil millones.

El evento duplicará las ciudades que se visitaron en 2016 y a Beijing, Hong Kong y Guangzhou, se unirán Chengdu, Shenzhen y Wuhan, donde por primera vez una región de Chile tendrá un evento especial: Biobío.

El director de ProChile, Alejandro Buvinic, indica que este año se realizaran más de 55 actividades en las seis ciudades que significan un mercado potencial de más de 60 millones personas. “Esta es la versión más ambiciosa de ChileWeek China y tenemos altas expectativas de los resultados comerciales que podríamos conseguir”, indicó Buvinic. La delegación chilena será encabezada por el expresidente Eduardo Frei en su calidad de embajador ante el Asia Pacífico.

Entre las autoridades invitadas a la actividad están los ministros de Energía, Andrés Rebolledo; Minería, Aurora Williams; y de Transportes, Paola Tapia. Tambien asistirá el vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, y el director de InvestChile, Carlos Álvarez, la titular de la Direcon, Paulina Nazal, y por ProChile, Alejandro Buvinic.

El concepto que se utilizará este año será “Chile-China, más cerca que nunca”, el que se desplegará en los talleres, seminarios, ruedas de negocios y reuniones bilaterales con autoridades, entre otras actividades.

El foco también estará puesto en la inversión china en Chile, con miras a profundizarla en los sectores donde ya está presente como servicios financieros, energías renovables y vitivinicultura, y ampliarla a otros. También se seguirá trabajando en el avance de las negociaciones para ampliar el TLC, con miras a terminarla en la APEC de noviembre en Vietnam.

¿Porqué BioBío tendrá una participación especial? Buvinic responde que, además de buscar impulsar la descentralización, fue un interés que nació de la región misma debido al Convenio de Hermanamiento que tienen con la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan.

“El objetivo es estrechar vínculos no solo a nivel político, sino también a nivel económico, comercial y universitario” explica, para lo cual participarán 37 empresas y 6 universidades de la zona.

Imagen foto_00000001

Lo más leído