Comercio exterior

Exportaciones chilenas crecen en la primera quincena de noviembre

Envíos avanzan 1% en la primera quincena del penúltimo mes del año, luego del marcado crecimiento registrado en octubre.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Lunes 23 de noviembre de 2020 a las 09:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En las dos primeras semanas noviembre las exportaciones chilenas acumulan envíos por US$ 2.626 millones, lo que significa un crecimiento de 1% respecto del mismo período del año anterior, de acuerdo con los cifras entregadas este lunes por el Banco Central.

De continuar esta tendencia, el penúltimo mes del año se coronaría como el tercer período consecutivo en que los envíos al extranjero logran avanzar en el contexto de la pandemia, luego que en septiembre y octubre lo hicieran con repuntes de 6,5% y 12,9%, respectivamente. De hecho, en magnitud octubre registró un desempeño que no se veía en más de dos años.

En el terreno de las importaciones, ad portas del período navideño, en la primera quincena registran una merma en doce meses de 18,8%, totalizando US$ 2.143 millones en el período.

En comparación al desempeño que tuvieron las internaciones en la primera quincena de octubre también registran una caída de 4%, lo que da cuenta de un consumo interno debilitado.

Lo más leído