Comercio exterior

Gremio de empresas estadounidenses destaca la importancia de los TLC para Chile: "Gracias a estos acuerdos el país asumió un rol de liderazgo en el proceso de vacunación mundial"

Paula Estévez, gerenta general de AmCham, defendió que "el sector privado será fundamental para recuperar el crecimiento", y que la inversión extranjera "es un motor de desarrollo y jugará un rol clave en la reactivación económica de Chile".

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Miércoles 27 de octubre de 2021 a las 16:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La importancia para Chile de sus Tratados de Libre Comercio (TLC) sigue tomándose la agenda. La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile) realizó su junta anual de socios este miércoles, en la cual se abordó la relevancia que han tenido estos acuerdos para posicionar al país en el mundo. 

"Gracias a estos acuerdos el país asumió un rol de liderazgo en el proceso de vacunación mundial, con una negociación temprana con la mayoría de los laboratorios a nivel global", defendió Paula Estévez, gerenta general de AmCham. 

La ejecutiva agregó que en un contexto marcado por la pandemia, la crisis económica y el proceso constitucional en Chile, desde la Cámara "estamos convencidos que el sector privado será fundamental para recuperar el crecimiento. La inversión extranjera, con EEUU como principal actor, es un motor de desarrollo y jugará un rol clave en la reactivación económica de Chile".

La actividad -realizada en formato híbrido- también contó con la participación de Sergio Rademacher, presidente de AmCham, quien destacó los ciclos constitucionales y presidenciales que ha organizado el gremio.

Estos encuentros -dijo- han permitido intercambiar visiones y conocer prespectivas "en un ambiente de diálogo constructivo, promoviendo los principios que han hecho de Chile un destino atractivo para invertir y que son claves para la reactivación económica del país, como el respeto a los compromisos de inversión y los tratados internacionales".

El Chargé d'Affaires de la Embajada de Estados Unidos en Chile, Ricard Glenn, también participó de la junta anual. "A pesar de los desafíos económicos que trajo la pandemia mundial en el año 2020, nuestra relación económica continúa, brindando prosperidad y beneficios a nuestros dos países", dijo.

Lo más leído