Comercio exterior

Hacienda y funcionarios de Aduanas llegan a acuerdo por planta de funcionarios

Por: | Publicado: Jueves 21 de diciembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Finalmente humo blanco. Tras meses de negociaciones -con amenzas de paro incluidas-, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach) y el Ministerio de Hacienda llegaron a un acuerdo para enviar antes del 31 de diciembre un proyecto de ley de modernización y fortalecimiento de plantas para el fiscalizador aduanero.

El acuerdo fue firmado por la subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos, la directiva de Anfach, liderada por Marcelo Reyes, y la senadora DC Carolina Goic, quien ejerció como garante del convenio.

Lo pactado por las partes establece que la planta del servicio se aumentará de 1.291 a 1.700 a funcionarios, lo que permitirá que una gran cantidad de funcionarios y funcionarias “ganarán estabilidad laboral, ingresando a la planta del servicio”, destacó la asociación gremial en un comunicado.

Adicionalmente, la planta del escalafón de profesionales aumentó de 270 a 282 cupos.

Las reglas de encasillamiento y requisitos de ingreso serán acordadas en el mes de enero del próximo año. El resultado será incorporado como indicaciones al proyecto de ley que ya se encontrará ingresado al Congreso.

Lo más leído