Comercio exterior

Los temas que se tomarán la agenda de la APEC este 2019

Larraín, en Davos, abordó tema con sus pares de Hong Kong y Nueva Zelanda.

Por: Carolina León | Publicado: Jueves 24 de enero de 2019 a las 11:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, junto al SOM Chair APEC Chile 2019, Mathias Francke, dieron a conocer los avances en la organización del evento, del cual Chile es sede.

Bajo el lema "Conectando personas, construyendo el futuro", las autoridades informaron las principales actividades del Foro que significará la llegada de más de 20.000 delegados, los que participarán en reuniones, grupos de trabajo, comités, seminarios, reuniones de ministros y la Cumbre de Líderes.

En la presentación, las autoridades dieron a conocer los temas que se tomarán la cita, dentro de ellos: mujer, PYME y crecimiento inclusivo; sociedad digital; integración 4,0; y crecimiento sustentable.

"Tendremos la oportunidad de mostrar al mundo toda nuestra riqueza cultural, social y geográfica. Además de liderar la agenda y abordar temas de última generación que influirán en el comercio en las próximas décadas", dijo Ampuero. La cumbre de líderes se llevará a cabo entre el 16 y 17 de noviembre en Santiago.

De forma paralela, en Davos, Suiza, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió con los ministros de Finanzas de Hong Kong y de Nueva Zelanda, Paul Chan Mo-Po y Grant Robertson, respectivamente, en el marco de las reuniones anuales del Foro Económico Mundial, con quienes abordó el encuentro de la APEC en Chile.

Con su par de Hong Kong, Larraín comentó las medidas que está tomando Chile para convertirse en un centro financiero a nivel regional, entre las cuales destacó la recientemente aprobada Ley General de Bancos: "Chile va a estar mucho más en el mapa este y el próximo año", señaló.

Lo más leído