Comercio exterior

Paulina Nazal asume como nueva titular de la Direcon

Ingeniera es la primera mujer en alcanzar el cargo.

Por: | Publicado: Viernes 21 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ingeniera comercial Paulina Nazal Aranda asumió ayer como nueva directora general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) del Ministerio de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Andrés Rebolledo, quien asumió como ministro de Energía. Es la primera mujer en desempeñar este cargo.

Titulada en la Universidad de Chile, y con un master en Economía Aplicada de la Universidad de Nueva York, hasta ahora la profesional se desempeñaba como directora de Asuntos Económicos Multilaterales de la institución, coordinando la participación de Chile en foros como APEC, OCDE y la Organización Mundial de Comercio (OMC), entre otras labores.

Nazal ingresó a la Direcon en 1994 como asesora económica en el Departamento de Servicios e Inversiones y en el Departamento OMC. Al cursar su master, trabajó en Nueva York como analista de economía y finanzas en instituciones bancarias y desde el 2001 al 2004 se desempeñó como consultora económica para Centro América en el BID, en Washington.

Se reincorporó a la Direcon en el 2006 y durante dos años fue jefa del Departamento América del Norte, implementando y administrando los TLC con México, Estados Unidos y Canadá.

Lo más leído