Comercio exterior

Presidenta Bachelet asiste al Foro APEC 2017 y Jean Paul Luksic es nombrado chair CEO Summit para la edición en Chile

La próxima reunión del foro se realizará en nuestros país en dos años más.

Por: Lourdes Gómez, enviada especial a Vietnam | Publicado: Martes 7 de noviembre de 2017 a las 11:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta Michelle Bachelet inició una visita por Vietnam con motivo de su participación en el foro de la APEC, evento al que asistió en 2006 durante su primer mandato.

La mandataria arribará este miércoles a la ciudad de Hanói y el jueves iniciará formalmente la visita de Estado. La agenda contempla que asista al Mausoleo de Hồ Chí Minh.

Además sostendrá un encuentro con el presidente de la República Socialista de Vietnam, Trân Đa Quanq, con quien firmará acuerdos de entendimiento sobre cooperación en el ámbito de la niñez,  de la adolescencia y académicos.

También se reunirá con el primer ministro Nguyên Xuân Phúc y la presidenta de  la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan.

Los días 10 y 11, la presidenta Bachelet se trasladará a la ciudad de Da Nang para asistir a la cumbre de líderes de la Apec 2017. En la oportunidad sostendrá también reuniones con representantes de la delegación chilena empresarial de la ABAC Bernardo Larrain Matte y Francisco Garcés, entre otros.

En la instancia se avanzarán en los preparativos  de la APEC 2019 que se realizará en Chile. Por ello, la agrupación de empresarios de las economías integrantes está vez será presidido por un chileno quien además deberá actuar como vicepresidente de la ABAC en 2018 y 2019.

En esta ocasión, los representantes chilenos designaron a Richard Von Appen como chair de ABAC 2019 y a Jean Paul Luksic como chair CEO Summit a realizarse en Chile.

Lo más leído