Comercio exterior

Presidente Piñera encabeza en La Moneda reunión con ministros económicos para abordar efectos de la guerra comercial

Las amenazas de una guerra comercial a escala global siguen escalando, y con ella también la preocupación de las autoridades en Chile.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 20 de julio de 2018 a las 10:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las amenazas de una guerra comercial siguen escalando, y con ella también la preocupación de las autoridades en Chile.

Ayer, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezó una reunión de corordinación con los principales ministerios económicos para discutir el tema y analizar las posibles medidas que podía tomar el país para hacer frente a este escenario.

Imagen foto_00000008

Sin embargo, pocas horas después, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subió aun más las apuestas, anunciando que está dispuesto a imponer aranceles a la totalidad de las importaciones chinas, que ascendieron a poco más de US$ 500 mil millones el año pasado.

Y en momentos en que surgen nuevas señales de confrontación comercial, en Chile, las autoridades en La Moneda, encabezadas por el presidente Sebastián Piñera, realizaron esta mañana una nueva reunión con las autoridades económicas para abordar el tema.

 Imagen foto_00000007

En el encuentro del jueves, los secretarios de Estado analizaron medidas para mitigar el impacto de una fuerte caída en el comercio global, como un monitoreo continuo de la situación, la búsqueda de nuevos mercados, y mantener la disciplina fiscal.

 

 

Lo más leído