Comercio exterior

Salmones y Cop25 temas en común entre Piñera y reyes de Noruega

Presidente destacó que "Chile y Noruega son los principales países del mundo en la producción de salmón, que es un alimento sano".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 27 de marzo de 2019 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

En el marco de la visita de Estado que realizan los reyes de Noruega a Chile, Harald V y Sonja, el Presidente, Sebastián Piñera los recibió en La Moneda y analizaron diversos temas en común como la industria del salmón, la organización de la cumbre climática COP25 y las energías renovables.

Piñera sostuvo al término del encuentro que "compartimos un compromiso especial por el medio ambiente y por la salud de nuestros océanos. Y por eso quiero agradecer a Noruega porque nos están colaborando, en la organización de la Cumbre del Cambio Climático COP25, que va a tener lugar en Chile, en el mes de diciembre de este año".

Señaló que "tenemos muchas otras cosas en común. Chile y Noruega son los principales países del mundo en la producción de salmón, que es un alimento que es sano, que provee proteínas y que, sin duda, está aumentando su consumo en el mundo entero".

El mandatario planteó además que con Noruega existe "colaboración en el mundo de las energías limpias renovables no convencionales. Yo sé que Noruega es una potencia en materia de petróleo y gas, pero Chile también es una potencia en materia de energía solar, energía del viento, geotermia, energía del mar".

Además el Presidente Piñera destacó que ayer Noruega firmó la Declaración de "Nuestro Océano", "eso nos va a permitir seguir trabajando en la línea de la Agenda 2030 y en los Objetivos del Desarrollo Sostenible, que es otra materia y otra misión que nos une y que nos promueve a seguir colaborando".

Lo más leído