Comercio exterior

Sernapesca establece acuerdo con Argentina para simplificar transporte de salmón chileno

La medida fue acordada entre el Sernapesca y su par argentino Senasa con el fin de evitar el posible contagio del Covid-19 entre los fiscalizadores.

Por: Bárbara Echeverría | Publicado: Sábado 21 de marzo de 2020 a las 11:45 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

Cada vez son más las empresas e instituciones que han implantado el trabajo a distancia con el fin de evitar contagios por coronavirus. Los servicios gubernamentales no han sido la excepción, ya que el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y su par argentino, Senasa, establecieron un acuerdo para simplificar el transporte del salmón por territorio trasandino y así evitar posibles contagios entre los fiscalizadores de ambas instituciones.

Dicha medida tiene directa relación con el transporte de salmones producidos en Chile. Así, a contar de esta fecha, este recurso podrá ingresar en tránsito con el único requisito de enviar la notificación de embarque a los puestos fronterizos, mediante correo electrónico de la autoridad en origen.

Desde el organismo recalcaron que esta coordinación implica que los usuarios podrán remitir electrónicamente la solicitud de autorización de embarque y la documentación requerida de respaldo.

“Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos, los funcionarios del Servicio podrán autorizar y notificar a la autoridad argentina por la misma vía, eliminando el contacto entre personas y fomentando el aislamiento social mediante el teletrabajo de los funcionarios”, expresó el Sernapesca.

Lo más leído