Política

Alejandro Guillier intenta bajar el perfil a palabras de Fernández y sólo dice que fue "inoportuno"

"Podría interpretarse como una suerte intervencionismo. Para qué meterse (el gobierno) en una discusión que lo único que hace es distraernos", dijo el senador apoyado por el Partido Radical.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 13 de octubre de 2016 a las 12:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El senador apoyado por el Partido Radical, Alejandro Guillier, intentó bajar la polémica causada por las declaraciones del ministro del Interior, Mario Fernández, quien proyectó que la definición por La Moneda será entre los ex presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

Consultado por la indignación que generó Fernández en el mundo radical, al punto que pidieron su renuncia, Guiller dijo que se trata de un tema que debe manejar precisamente el conglomerado.

"Yo prefieron ni meterme en el tema de los partidos. Lo único que diría es que, lo que uno esperaría de un gobierno que dé plenas garantías a todos los ciudadanos de que las elecciones van a ser limpias y transparentes. A todos: gobierno y oposición", dijo Guiller.

Con todo, el ex rostro de televisión y uno de los políticos mejor evaluados según las encuestas, sostuvo que las palabras del jefe de gabinete podrían ser consideradas como intervencionismo y llamó al gobierno evitar caer en este tipo de controversias cuando se está ad portas de una elección municipal que tiene como condimento extra la presumiblemente baja participación.  

"Podría interpretarse como una suerte intervencionismo. Para qué meterse (el gobierno) en una discusión que lo único que hace es distraernos, más cuando estamos poniendo todo el énfasis en llevar a la gente a votar para elegir alcaldes y concejales, y estamos hablando de otras cosas que no tienen que ver con esp. Entonces, particularmente inoportuno", afirmó. 

 

 

Lo más leído