Política

DC definirá candidato y su situación en la NM después de las municipales

Sin embargo, la senadora dijo que la intención es llevar a un candidato presidencial propio.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 11 de agosto de 2016 a las 19:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta de la DC, Carolina Goic, dijo que el partido está trabajando en su propuesta programática la cual va definir cuál servirá para definir candidato presidencial y del rol que jugará la falange en la Nueva Mayoría.

Tras el término del consejo, la senadora aclaró no obstante que todo eso se definirá después de las elecciones municipales.

"Con la propuesta programática sobre la mesa vamos a hacer la definición respecto de nuestra candidatura (presidencial) y en materia programática también conversaremos con quien comparta nuestras ideas. Pero esa es una discusión posterior a la elección municipal que es nuestra prioridad hoy", explicó la parlamentaria.

Consultada específicamente sobre la posibilidad de apoyar o desechar el apoyo a Ricardo Lagos como opción presidencial luego del público Respaldo de Jorge Burgos, Goic recordó que en el acuerdo nacional de la DC, en el que asumió la presidencia del partido, se definió que la falange "va a llevar a uno de los nuestros".

"Tenemos hombres y mujeres con liderazgo suficiente para asumir esa tarea. Somos un partido que ha gobernado Chile, lo ha hecho de forma importante con tres grandes camaradas (Frei Montalva, Aylwin, Frei Ruiz-Tagle). Somos un partido que sabe gobernar y que tiene vocación para ello y por lo tanto nosotros vamos a poner nuestra propuesta sobre la mesa, vamos apoyar a nuestros liderazgos, a generar los mecanismos internos para la definición en su momento", afirmó.

Lo más leído