Política

Dictan orden de detención contra diputado Rivas tras no presentarse a audiencia por querella de Luksic

Desaforado parlamentario llegó tarde al tribunal. El empresario y su defensa lamentaron la situación y la calificaron de "falta de respeto".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 4 de octubre de 2016 a las 10:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El octavo Juzgado de garantía de Santiago resolvió dictar una orden de detención en contra del desaforado diputado Gaspar Rivas, tras no presentarse a la hora a la audiencia por la querella que presentó el empresario Andrónico Luksic.

La audiencia estaba fijada para las 10:00 am y el tribunal esperó alrededor de 20 minutos antes de dictar la orden. El parlamentario arribó al edificio pasadas las 10:30hrs. cuando Luksic y su defensa ya se habían retirado.

El empresario lamentó lo sucedido: "Me hubiera gustado que se iniciara este proceso y hemos llamado a conciliación, estamos de buena fe y con el mayor propósito de que ojalá esto pudiera tener un término razonable". 

Más crítico se mostró su abogado, Hugo Rivera. "Ustedes lo han visto, el tribunal, ante la nueva falta de respeto, porque estaba notificado de forma personal, no concurrió (a la audiencia) y se despachó la orden de detención correspondiente".

El retraso del diputado

Pero ¿qué pasó con Rivas? El parlamentario aseguró que salió con dos horas de antelación desde Los Andes, pero que la congestión a la llegada a Santiago explicó su demora.

"Un accidente desvió todo el tránsito a la ciudad", afirmó.

Al ser consultado por un eventual acuerdo con Luksic, dijo que "no recuerdo haber tenido esa posibilidad" y además que reiteró que no le pedirá disculpas al empresario.

Lo más leído