Política

El oficialismo respaldó la propuesta de pensiones de Michelle Bachelet

También reconocieron que el debate será complejo considerando las diferencias con la visión de la oposición.

Por: | Publicado: Jueves 13 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En contraposición a la derecha y los empresarios, los anuncios dejaron satisfechos a los parlamentarios de la Nueva Mayoría, y también reconocieron que el debate será complejo considerando las diferencias con la visión de la oposición.

"El proyecto va en la dirección correcta, lo vamos a apoyar, porque si no lo apoyamos, no se pueden arreglar las pensiones de los que están actualmente jubilados", manifestó el senador del Partido Socialista, Juan Pablo Letelier, anticipando que se escucharán los "lamentos" por parte de la derecha.

"La solidaridad en un sistema previsional es básico", reclacando que "nosotros sí vamos a apoyar la reforma que se ha planteado".

Para el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, el proyecto presentado por el gobierno da un paso "significativo" en materia de auténtica seguridad social.

"Es una propuesta viable, seria y responsable que va a tener un impacto bien significativo en el aumento de las pensiones", planteó e indicó que la derecha va a terminar defendiendo el modelo de AFP.

El parlametario rechazó los cuestionamientos respecto a que el 2% es un impuesto a la clase media y sostuvo que más bien "será un beneficio para ellos".

 

Lo más leído