Política

Negociación parlamentaria queda atascada en Chile Vamos por definición de Felipe Kast

Por: | Publicado: Viernes 14 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“No hay avances en el día de hoy”. Así resumió ayer el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, el curso de la reunión que sostuvo con sus pares de Chile Vamos, agregando que “es evidente que hay falta de voluntad, hay harto candidato y son legítimas todas las peticiones y lo que hay que hacer es bajar algunas de esas peticiones”.

Parte de los problemas que surgieron ayer en la mesa de negociaciones radica en la definición del diputado Felipe Kast, quien aún no confirma su opción de ir como candidato a la Cámara Baja por el distrito 11. Donde ahora también se habla una opción senatorial por la circunscripción de Valparaíso.

“Nos hemos puesto de acuerdo en darle un tiempo a Evópoli para que defina bien por donde va a ir Felipe Kast”, señaló Pablo Terrazas, secretario general de la UDI, añadiendo que de tener una confirmación la próxima semana, como se planteó en la reunión, le dará a la mesa “más facilidades para tener el cuadro más completo y seguir avanzando en las negociaciones”, puntualizó Terrazas.

Hasta ahora, son ocho los distritos que más problemas han puesto en llevar una lista única.

Lo más leído