Política

UDI anuncia que votará en contra de legislar proyecto de reforma tributaria

"Los argumentos a favor de ella son febles y no demostrados hasta el día de hoy", dijo Patricio Melero.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 15 de abril de 2014 a las 12:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Unión Dmócrata Independiente (UDI) anunció en pleno que votará en contra de la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria de Michelle Bachelet, que busca recaudar en torno a un 3% del PIB para financiar la educación y otros proyectos sociales.

"No nos dejan otro camino. El diálogo ha sido difícil, el tiempo ha sido escaso y los argumentos a favor de ella son febles y no demostrados hasta el día de hoy", argumentó el presidente de la UDI, Patricio Melero, en conferencia de prensa.

"La idea de legislar no es un concepto abstracto. La idea de legislar es la votación en general en torno a una propuesta concreta, esta propuesta que produce un alza de impuestos indiscriminada", agregó Melero.

El timonel del gremialismo aseguró que los ajustes impositivos del proyecto eje del gobierno va a afectar a "millones de chilenos".

Por lo mismo, dijo que con el voto de la UDI no querían avalar un alza de impuesto que, estimó, va a perjudicar el crecimiento económico, el empleo, los salarios, las PYME, las pensiones ("de los futuros jubilados de Chile") y la clase media, "sin duda la más afectada".

Acompañado de Juan Antonio Coloma, Melero tambiéjn criticó las nuevas atribuciones que tendrá, según consta en el proyecto, el Servicio de Impuestos Internos (SII).

"Le permite invadir incluso la vida privada del contribuyente; no resguarda nuestro ordenamiento constitucional, ni resguarda adecuadamente el secreto bancario", agregó Melero, quien sí dijo compartir la aseignación de mayores recursos a la educación, la salud y otros aspectos sociales.

Lo más leído