Política

Cámara de Diputados aprobó aumentar de 4 a 29 los días de inasistencia

Equivale a casi el 40% de las sesiones anuales.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 22 de enero de 2018 a las 10:51 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

La Cámara de Diputados aprobó aumentar de 4 a 29 los días hábiles que tendrá un parlamentario para no asistir a legislar, lo que equivale a casi el 40% de las sesiones anuales.

Esto está incluido en un paquete de 105 modificaciones al reglamento de la Corporación que la Cámara aprobó en general, según informó radio BioBio.

Las otras innovaciones también incluyen cambios a la forma de votar la elección de la mesa de la Corporación, la forma de constituir comités parlamentarios, la manera de votar o tramitar proyectos de acuerdo y al ingreso de indicaciones.

El diputado Arturo Squella informó el resultado del trabajo de la Subcomisión de Reglamento que discutió dichas modificaciones y explicó a la sala de la Cámara que, entre otros aspectos, se propone eliminar la expresión de causa en la justificación de inasistencia de los parlamentarios y se establece como mínimo 7 diputados para formar un comité parlamentario.

La propuesta de modificaciones al reglamento pasará esta semana a la Comisión de Constitución para su debate en particular.

 

 

Lo más leído