Política

Francisco Chahuán: "En ningún caso el presidente Piñera debe izquierdizar su mensaje"

"Nos ha pedido un rol especial, que básicamente es a través de la entrega de información y apoyar con el despliegue territorial", dijo el reelecto senador.

Por: Lourdes Gómez B. | Publicado: Martes 21 de noviembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uno de los rostros más contentos de la oposición es el senador por Valparaíso, Francisco Chahuán. Y no es para menos, ya que se puede jactar de ser el parlamentario más votado de esta elección, lo que asegura se debe al resultado del trabajo que realizó en las calles.

"Recorrimos la región completa, escuchando a los vecinos, haciendo gestión, buscando resolver los problemas reales de la gente. Ese sello nos marcó y el despliegue de 17 horas diarias tuvo los frutos que esperábamos", comentó.

- ¿Esperaba tanta diferencia incluso con candidatos de su misma coalición?

- Esperaba un respaldo importante y ser el parlamentario más votado del país es un honor, significa un gran nivel de apoyo, de confianza, además con una votación muy transversal e incluso gané en algunas comunas donde nuestro abanderado a la presidencia no ganó y eso es una gran responsabilidad en la tarea que tenemos de lograr sacar adelante la campaña de Piñera.

- ¿Cuál es el rol que asumirá en esta segunda etapa de la campaña?

- El Presidente nos ha pedido un rol especial, que básicamente es a través de la entrega de información y apoyar con el despliegue territorial. Próximamente, nos reuniremos para ver el rol más específico que asumiré, pero el compromiso mío es ayudar al triunfo del presidente Piñera desde las regiones.

- ¿Cuál debería ser el acento de la campaña de Piñera para esta segunda vuelta? ¿Hay que redoblar el trabajo en las calles?

- Parte de ese despliegue territorial es ser capaces de permear con sus ideas que sustenta el programa de gobierno y que buscan resolver los problemas de la gente. Debemos ser capaces de transmitir los mensajes y las ideas que haremos un gestión enfocada en transformar la vida de las personas. En el despliegue territorial es clave multiplicar las vocerías.

- ¿Pero cree que debería apuntar más hacia el centro o enfocarse en el votante de Kast?

- Tenemos que saber responder a las necesidades del común de la gente con propuestas reales y concretas. Acá lo que hay que hacer es diversificar vocerías, sumar nuevos liderazgos e integrar a los parlamentarios que perdieron a los equipos y poder transmitir los mensajes que forman parte de la agenda de programa del presidente Piñera.

- ¿Pero orientado más hacia el electorado de centro?

- En ningún caso el presidente Piñera debe izquierdizar su mensaje, debemos ser capaces de transmitir el corazón del programa de gobierno, que los ciudadanos asuman que estas ideas van a transformar su calidad de vida.

- ¿Cómo ve el surgimiento del Frente Amplio y el trabajo legislativo?

- Vemos con temor que el país se vaya polarizando con una debacle en la votación de la Nueva Mayoría y una polarización hacia la izquierda del mismo electorado. El FA lo que ha hecho es involucrarse con el sistema de demandas sociales y poder interpretarlo en ese espacio; y es ahí donde nuestro sector debe saber involucrarse con estas demandas, ser capaces de interpretarlas y liderarlas.

Lo más leído