Política

Ley de Bancos avanza y pasa a la sala de la Cámara de Diputados

  • T+
  • T-

Compartir

La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó ayer en particular el proyecto que modifica la Ley General de Bancos. La instancia legislativa despachó gran parte de la iniciativa por unanimidad, luego que el Ejecutivo lograra casi un consenso total de las materias que discutió la comisión técnica de trabajo conformada por el oficialismo, la oposición y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

No obstante, uno de los temas que si bien fue aprobado en la comisión pero no contó con la venia de Chile Vamos fue la reserva bancaria, la cual fue rechazada. No obstante, el diputado UDI Ernesto Silva expresó en la instancia que espera que el gobierno siga perfeccionando el proyecto en su tramitación. Asimismo, el parlamentario valoró el trabajo que realizó Hacienda a través de la conformación de una mesa técnica.

A la cita acudieron los principales promotores de esta iniciativa, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre; el superintendente de Bancos, Eric Parrado, y la asesora del Ministerio de Economía, Bernardita Piedrabuena. Ahora, el proyecto será visto en la sala de la cámara baja.

Lo más leído