Economía y Política

CPC valora acuerdo entre el gobierno y la oposición: “Fija hoja de ruta seria para próximos dos años”

El presidente del gremio empresarial, Juan Sutil, destacó “los planes de apoyo a la inversión, financiamiento PYME, agilización regulatoria, aceleración de concesiones y apoyo a empresas estratégicas”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Domingo 14 de junio de 2020 a las 18:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, valoró el acuerdo alcanzado por el gobierno la oposición para abordar medidas sociales y económicas en el Marco de Entendimiento para Plan de Emergencia.

Sutil indicó que "aplaudimos el esfuerzo del gobierno y los principales sectores de la oposición por priorizar el bien de Chile en momentos tan complejos, logrando un acuerdo con foco en la protección de las familias y la recuperación del empleo, la reactivación económica y la responsabilidad fiscal".

El representante gremial agregó que "destacamos que se atiendan las necesidades de la emergencia y, a la vez, se fije la hoja de ruta para los próximos dos años, con seriedad, flexibilidad y consolidación fiscal".

Sutil sostuvo que "valoramos especialmente que se amplíe la ayuda a quienes hoy están sufriendo, al aumentar el Ingreso Familiar de Emergencia a más familias vulnerables y de clase media, y fortalecer el seguro de cesantía para las trabajadoras y trabajadores".

En materia de reactivación, el líder de los empresarios destacó "los planes de apoyo a la inversión, el financiamiento para PYME, agilización regulatoria, aceleración de concesiones y el apoyo a empresas estratégicas".

José Manuel Mena (Abif): "Es una señal positiva

Coincidió el presidente de la Asociación de Bancos (Abif), José Manuel Mena, quién indicó que el acuerdo alcanzado "es una señal positiva, especialmente en los difíciles momentos que vive el Chile. Valoramos el diálogo y la institucionalidad como condiciones esenciales para que el país retome la senda del crecimiento, la inversión y el empleo. Nuestra visión es que se debe intentar respaldar a todas las empresas viables a través de diversas herramientas, dependiendo del deudor".

"Lo importante es priorizar que sea un mecanismo simple, considere la experiencia del mercado y salvaguarde la estabilidad del sistema. Respecto al financiamiento de las pymes, debemos analizar en detalle el anuncio de modificación del deducible, pero en el margen una mayor cobertura ayuda a que fluya en mayor medida crédito", añadió.

 

Lo más leído