Economía y Política

DC, PS e independientes firman pacto de cara a elecciones municipales

El lunes la Democracia Cristiana inscribirá 133 candidatos a alcalde y 1.112 para el puesto de concejal.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 27 de julio de 2012 a las 11:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los presidentes del  Partido Socialista (PS) Osvaldo Andrade y de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker firmaron hoy junto a los independientes, un pacto para las elecciones municipales.

Según explicaron los timoneles de la Concertación llamarán el pacto "Concertación Democrática Unidad para el Cambio", con la cual el lunes inscribirán 133 candidatos a alcalde y 1.112 para concejales.

Este pacto se suma al que llegaron el Partido Comunista, junto a los Radicales y al PPD, al interior de la Concertación y que materializarían el lunes.

"Estamos muy contentos por estar consituyendo nuestro pacto electoral (...) queremos dirigir nuestro llamado, nuestras miradas a los jóvenes. Hasta ahora el 20%  de los jóvenes de 18 a 20 años estaba inscrito en los registros electorales",  expuso Walker.

Por otra parte, el timonel DC aseguró que le hubiese gustado suscribir el acuerdo con los cuatro partidos de la Concertación, "pero hubo otras opciones legítimas", según calificó.

Por su parte, Osvaldo Andrade dijo que "tenemos la más absoluta convicción de que es la expresión más concreta entre el centro y la izquierda y lo que caracteriza la perspectiva política de construcción de una nueva mayoría social y política para el futuro", expuso.

El tominel PS aseguró que se encuentran bastante optimistas de cara a las próximas elecciones municipales y solicitó al gobierno ser parte de "un debate serio" en temas de pobreza y crear una unidad de diálogo entre La Moneda y la oposición.

Lo más leído