DF TAX

CPC insta a aprobar reforma tributaria y califica IPC de marzo de "mala noticia"

El timonel de la CPC, Alfonso Swett indicó que "la forma en que todos hemos discutido esta reforma tributaria ha dañado las expectativas y se están viendo los resultados en el crecimiento económico".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 8 de abril de 2019 a las 15:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, se refirió a la semana clave que vivirá  la reforma tributaria con posible votación de la idea de legislar y planteó que "la forma en que todos hemos discutido esta reforma tributaria ha dañado las expectativas y se están viendo los resultados en el crecimiento económico".

Respecto a lo último, el dirigente gremial comentó: "hemos conocido el Imacec de febrero, una cifra bastante por debajo de lo que esperábamos, estamos proyectando una cifra para marzo bajo el 2%, por tanto, podríamos encontrarnos en un primer trimestre rasguñando el 2%".

Swett agregó la importancia de que se apruebe la reforma, considerando que "le hemos pegado un tremendo golpe a las expectativas" y que "hoy están esperando muchos proyectos, no solo de inversión chilena, sino que también extranjera, para tener certeza jurídica e incentivos reales a la inversión".

Respecto de las palabras del ex presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, quien afirmó que el proyecto se ha desdibujado, manifestó que "este no es el minuto de las opiniones, sino que de los aportes con generosidad. Entendamos que esta no es una reforma del Estado ni de privados. Esperamos que más que mirar quién pierde o gana en términos políticos, no va a perder más el gobierno o la oposición, aquí va a perder si no tenemos generosidad el empleo, los salarios y va a perder un país completo".

IPC

Respecto al resultado del IPC de marzo que sorprendió con un 0,5%, el líder de los grandes empresarios señaló que "es una mala sorpresa para todos. Este IPC viene explicado fundamentalmente por el ítem educación y creo que en esto todo lo que veníamos escuchando sobre los libros hoy lo vemos reflejado en esta cifra muy influida por la educación. Ahora la noticia menos mala es que dado que lo que más afectó este mal IPC fue educación, nos hace creer que esto es algo transitorio, pero es una mala noticia".

Lo más leído