DF TAX

CPC y reforma tributaria: "El parlamento no se puede tapar los oídos"

El presidente del gremio, Alfonso Swett, manifestó que existe preocupación al interior del mundo empresarial sobre el futuro de la propuesta.

Por: Carolina Leon | Publicado: Martes 9 de abril de 2019 a las 11:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Preocupación existe al interior del mundo empresarial sobre el futuro de la reforma tributaria en el Congreso. Tras finalizar el tradicional comité ejecutivo de la CPC, Alfonso Swett se refirió a la incertidumbre que por estos días ronda a la propuesta.

"Nosotros creemos que el país y el parlamento no se puede tapar los oídos (...) El llamado es abrir los oídos a lo que está pasando en el mundo y legislar de cara a la ciudadanía frente a las demandas de empleo y salarios, y la reforma tributaria es la llave para destrabar algo que no se destrabó el año pasado que es la inversión que genera empleo", dijo Swett.

El líder gremial criticó el escenario actual, y recalcó que es un debate que no se puede seguir posponiendo. "Llevamos ocho meses hablando de medidas, este es un tema de responsabilidad. Queremos que se apruebe la idea de legislar. Esto no pasa por una medida más o una medida menos, llevamos cuántas minutas, minutas que van y vienen y al final seguimos parados en lo mismo", aseguró.

En esa línea, el líder gremial aseguró que el escenario actual de la discusión ha dañado las expectativas.

Con respecto a las nuevas compensaciones presentadas por el Ejecutivo en la jornada de ayer, Swett planteó que "creo que esto se debe debatir adentro del Congreso, no afuera, no en una cocina. (...) no puede ser que el derecho a discutir con transparencia frente a la ciudadanía se lo estamos negando a un país entero".

Por último, Swett advirtió que "rechazar la idea de legislar, es rechazar la certeza jurídica que requiere la inversión que genera empleo" .

Lo más leído