DF TAX

¿Cuándo acordó el SII devolver las retenciones a independientes que boletean?

Medida excepcional aplica para los meses de enero y febrero.

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Miércoles 22 de abril de 2020 a las 16:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó estar tarde que el viernes 24 de abril 634.642 contribuyentes que emitieron boletas de honorarios electrónicas recibirán en forma excepcional la devolución de las retenciones que les hicieron o pagaron ellos mismos en los meses de enero y febrero de 2020.

Se trata de una de las medidas tributarias de apoyo implementadas con el objetivo de mitigar las
consecuencias de la emergencia provocada en el país por el Covid-19, la que operará en forma automática, sin que haya sido solicitado por el contribuyente, e involucra un monto global de recursos por $92.679 millones.

"Los dineros serán depositados en la cuenta bancaria ingresada por el contribuyente en la declaración de renta de este año. Para quienes al 17 de abril no habían realizado su declaración, se considerará la cuenta bancaria registrada el año 2019", señaló el organismo liderado por Fernando Barraza.

La noticia se da as portas de que el Ejecutivo presente al Congreso un proyecto para crear un seguro ante contingencias para los independientes que emiten boletas de honorarios, un grupo que hasta ahora no se ha visto beneficiado de mecanismos de apoyo fiscal, como el bono Covid-19 y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Lo más leído