DF TAX

¿Cuántas declaraciones de impuestos recibió el SII en la Operación Renta 2020?

Cifra implicó un máximo histórico.

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Martes 12 de mayo de 2020 a las 18:32 hrs.
  • T+
  • T-
El viernes concluyó el proceso de declaración de impuestos correspondiente al año comercial 2019.
El viernes concluyó el proceso de declaración de impuestos correspondiente al año comercial 2019.

Compartir

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que recibió 3,9 millones de declaraciones de impuestos en el marco de la Operación Renta de este año, un aumento de 5,65% con respecto a las recibidas el año anterior, lo que marca un máximo histórico en el proceso.

Cabe señalar que el viernes pasado concluyó el proceso de declaración de los impuestos pagados en el año comercial 2019.

Del total de declaraciones, 3,2 millones (80.5%) correspondieron a solicitudes de devolución de impuestos; 309.038 (7.8%) a declaraciones con pago, y 465.290 (11.7%) a declaraciones calzadas (o sea, sin devolución o pago).

En tanto, 87.704 declaraciones se recibieron vía la app e-Renta, opción que permitió a los contribuyentes declarar su Impuesto a la Renta directamente en su smartphone o dispositivo móvil inteligente, pagando a través del mismo medio.

Los contribuyentes que presentaron su declaración entre el 1 y 23 de abril, recibieron su devolución por transferencia electrónica, si corresponde, ayer miércoles 13 de mayo.

En el caso de los contribuyentes que declararon entre el 24 y el 29 de abril, el depósito se realizará el lunes 18 de mayo. Finalmente, quienes presentaron su declaración entre el 30 de abril y el 8 de mayo, recibirán su devolución el 25 de mayo.

Para quienes no se autorizó la devolución, o bien se autorizó en forma parcial, desde el 21 de mayo estará disponible en la opción Consulta Estado de www.sii.cl toda la información sobre su situación tributaria, para autocorregir su declaración a partir de junio.

Lo más leído