DF TAX

¿Cuántas devoluciones anticipadas de impuesto a la renta acaba de aprobar el SII?

Esto para personas y Mipymes que presentaron su declaración entre el 11 y el 19 de abril.

Por: Diario Financiero Online. | Publicado: Martes 28 de abril de 2020 a las 17:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Servicio de Impuestos Internos (SII) autorizó a la Tesorería General de la República la devolución anticipada de excedentes de impuesto a la renta para 520.252 personas y Mipymes que presentaron su declaración entre el 11 y el 19 de abril. Lo anterior en el marco de las medidas tributarias de apoyo implementadas por la situación de emergencia que vive el país producto del Covid-19.

Se trata del 82,03% de las solicitudes de devolución recibidas en dicho periodo e involucran un monto total superior a $233.909 millones. Estos contribuyentes recibirán su devolución de impuestos de forma anticipada el 29 de abril, si la solicitaron por transferencia electrónica.

Según informó el SII en un comunicado, el número definitivo de devoluciones que serán depositadas en las cuentas bancarias de los contribuyentes, así como los montos respectivos, serán informados en los próximos días por la Tesorería General de la República.

Los contribuyentes pueden consultar el estado de su declaración de renta en el portal de renta de sii.cl, opción "Consulta de Estado de Declaración".

La próxima devolución se realizará el 13 mayo por transferencia electrónica, donde se incluirán las declaraciones de renta presentadas entre el 1 y el 23 de abril y que no han recibido aún su devolución.

Lo más leído