DF TAX

¿De cuántos recursos dispondrán los fiscalizadores tributarios en 2020?

Por: | Publicado: Jueves 3 de octubre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En su conjunto, el Ministerio de Hacienda contempla alzas de 1,3% en los dineros para fiscalización y recaudación a contribuyentes para el próximo año, sumando más de $ 260.000 millones.

En el desglose, el Servicio de Impuestos Internos (SII) se lleva casi $ 200.000 millones, con un incremento de 0,7% versus la Ley de Presupuestos 2019. Aquello incluye el financiamiento para gastos en tecnologías de la información, además de la ejecución de obras en las direcciones regionales sur y la unidad de Maipú, así como la implementación del proyecto de guía de despacho de electrónica.

A la Tesorería General de la República le aprobaron un gasto por $ 61.000 millones, 3,2% por sobre el erario actual para el proyecto de pago centralizado de proveedores, entre otros puntos.

Para el Servicio Nacional de Aduanas, los recursos considerados aumentan en 2,4% a $ 1.741 millone de cara a la implementación de la reforma tributaria, el programa de control de tráfico ilícito y el plan de mejora de la infraestructura aduanera.

Los Tribunales Tributarios y Aduaneros incrementan sus fondos en 2,2% hasta $ 213 millones.

Lo más leído