DF TAX

Diputado Lorenzini tras las indicaciones tributarias del Gobierno: "Hoy no está el voto"

El parlamentario DC aclaró que está en proceso de revisión de las indicaciones que presentó el Gobierno e insistió en su rechazo a la figura de la reintegración.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Jueves 4 de julio de 2019 a las 15:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sus dudas del apoyo que puede lograr la reforma tributaria si el Gobierno insiste en mantener la idea de reunificar el sistema impositivo reafirmó hoy el diputado de la Democracia Cristiana y miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Pablo Lorenzini.

"Así como está hoy la reintegración hoy, sigo no viendo respaldo mayoritario tanto en la Cámara como en el Senado", dijo.

Si bien aclaró que está en proceso de revisión de las indicaciones que presentó el Gobierno -30 minutos antes de iniciar la sesión de ayer- adelantó que "todavía está en la duda de aprobar a favor de la integración" y añadió que dentro de la Comisión "hoy no está el voto...con lo que hay, no".

Reconoce que hay algunos avances y mejoras, pero reiteró que lo más adecuado para avanzar es dividir el actual proyecto. Con esto, a su juicio, se sacaría adelante aquellos temas en que hay consenso como los beneficios a las PYME, por ejemplo y se excluiría lo más controversial que es la reintegración.

"A lo que apunto es a una cuestión mucho más simple: avancemos con el resto de la reforma
-que tiene cosas buenas y malas, pero que en general es un avance- y dejemos esto, de las platas de las empresas, aparte", explicó.

Lorenzini reiteró su propuesta de rebajar el impuesto a las grandes corporaciones, manteniendo las condiciones del sistema semi integrado, lo que le parece más transparente.

Respecto de esto, dijo que es una idea que ha conversado de manera personal con otros parlamentarios con el objetivo de aunar apoyo para avanzar en la aprobación de una reforma tributaria. "Eso le daría mucha rapidez, así aprobamos estas cosas dentro del año y luego, lo otro, lo vemos en otro debate. Son dos debates distintos", acotó.

De lo que viene, dijo que se reunirá con los diputados de la Comisión con el propósito de tener un informe que recoja sus opiniones luego de un completo análisis.

Lo más leído