DF TAX

Diputado UDI arremete contra Desbordes y lo acusa de "entorpecer el trabajo del gobierno"

Guillermo Ramírez, de la comisión de Hacienda, aseguró que la integración del sistema tributario es el "corazón" de la reforma tributaria.

Por: Sebastián Valdenegro Toro | Publicado: Lunes 3 de junio de 2019 a las 12:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Continúan las reacciones luego de que el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, asegurara que por un tema de "realismo" el gobierno debería desechar la integración del sistema en el proyecto de reforma tributaria.

Luego de que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, le bajara el pulgar a esa idea, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Guillermo Ramírez, se cuadró tras la postura del gobierno y criticó a su par de RN.

Ramírez, quien integra la comisión de Hacienda de la Cámara donde se tramita por estos días la reforma, aseguró que "no comparto" los dichos de Desbordes, asegurando que la integración "es parte del corazón" de la reforma y que va a "ayudar" a aumentar la inversión en el país.

"En este momento, hay equipos del gobierno con equipos de la oposición trabajando y negociando los términos de la reforma, y creo que hacer comentarios sobre la negociación al final entorpecen el trabajo del gobierno. Por lo mismo, creo que esta declaración llega en un mal momento", señaló el parlamentario.

Ramírez planteó que espera que "siga adelante" el trabajo entre gobierno y oposición para que "finalmente volvamos a integrar el sistema par tener más inversión y compensando, como lo está haciendo ahora el gobierno, la menor recaudación que tendremos".

Lo más leído