DF TAX

El próximo lunes 2 de diciembre vence la última cuota de contribuciones de bienes raíces

Así lo informó la Tesorería General de la República.

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Lunes 25 de noviembre de 2019 a las 16:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El próximo lunes 2 de diciembre vence la última cuota del pago de contribuciones de bienes raíces. Así lo recordó hoy la Tesorería General de la República, que habilitó un nuevo servicio para los usuarios y contribuyentes: desde ahora, el sitio web tgr.cl ofrece la opción de Clave Única del Estado para todos los trámites de las personas naturales, totalizando más de 350 productos en su sitio web.

Esta modalidad permitirá facilitar aún más el pago de contribuciones en tgr.cl, ya que el sistema permitirá registrar y grabar los roles asociados a cada usuario para que, en sus próximas cuotas, no requieran reingresar cada propiedad por separado.

Se trata de un nuevo avance en la modernización del organismo, que apunta a potenciar canales virtuales de atención. Con este paso, desde ahora cualquier persona natural podrá acceder a nuestros trámites virtuales ya sea con la actual Clave TGR o con Clave Única.

Así, son varios los tipos de trámites que se benefician con esta mejora: pagos fiscales, suscripción convenios de pago, certificados, consultas de renta, entre los más masivos, totalizando más de 350 servicios. "Se trata de un hito muy relevante, ya que existen más de 6 millones de usuarios con Clave Única en Chile. Con esta alternativa, estamos avanzando en nuestro desafío de convertirnos en un servicio más simple, ágil y amigable con nuestros contribuyentes", explicó la tesorera general, Ximena Hernández.

La autoridad destacó también que este nuevo paso permite optimizar los niveles de seguridad de la actual clave de tgr, quienes también deberán modificar su clave de acceso para cambiar a una de al menos 6 dígitos.

Para personas jurídicas, en tanto, el servicio de Tesorerías seguirá operando sólo con clave tgr. Sin embargo, próximamente esperan ofrecer clave tributaria.

La #ClaveÚnica está orientada a simplificar y transformar digitalmente los trámites públicos. Es entregada por el Servicio de Registro Civil, como único medio de identificación digital en el Estado. Si deseas obtenerla, revisa la siguiente información.

Lo más leído