DF TAX

El sello de Briones y la conversación con los camioneros en medio de la protesta contra el TAG

Titular de Hacienda quedó atrapado en medio de las manifestaciones en el ingreso a Valparaíso. Dialogó con los manifestantes, quienes lo aplaudieron al retirarse.

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Miércoles 6 de noviembre de 2019 a las 13:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una inusual situación vivió el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, cerca de las 12:40 de hoy. La autoridad quedó literalmente atrapada en el ingreso a Valparaíso mientras se dirigía al Congreso, en medio de las manifestaciones en contra del TAG.

Los manifestantes comenzaron a rodear el automóvil de Briones e insistieron en que el ministro se bajara a conversar con ellos, lo que ocurrió minutos más tarde.

El economista conversó con camioneros y taxistas, quienes le manifestaron sus inquietudes por los cobros en los pórticos en las carreteras urbanas e interurbanas y el impuesto a los combustibles.

El ministro escuchó atentamente e incluso tomó nota de las demandas de los manifestantes, asegurándoles que "no se puede hacer todo al mismo tiempo" y que el peligro de "soltarse las trenzas" y gastar mucho hoy es que "quizá el día de mañana no tenga esos ingresos y tenga que vender la casa, por ejemplo". Pidió a los camioneros y taxistas presentes que lo dejaran avanzar al Congreso, "que es el lugar donde se discuten estos temas".

Tras escuchar por cerca de diez minutos, el ministro se despidió de los asistentes y volvió a su automóvil, siendo aplaudido por algunos de los manifestantes.

Lo más leído