DF TAX

El SII pierde un cargo clave: Miguel Zamora abandona la estratégica Subdirección Jurídica del servicio

El puesto es relevante ya que está al mando de la estrategia penal de la administración tributaria.

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Viernes 20 de agosto de 2021 a las 16:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Servicio de Impuestos Internos (SII) sufrió una baja en un cargo relevante durante esta jornada, ya que internamente se informó la renuncia del subdirector jurídico, Miguel Zamora, salida que fue aceptada por el director Fernando Barraza.

En la comunicación interna, se señala que Barraza agradeció "especialmente la colaboración, el profesionalismo y compromiso con el que Miguel Zamora ejerció su importante labor en nuestro servicio durante tres años, deseándole el mayor de los éxitos en los nuevos desafíos que ha decidido emprender".

El puesto del abogado era clave en el organigrama del SII, ya que era el encargado de la estrategia penal y judicial del organismo, en momentos en que la institución se ha enfrentado a la Fiscalía por los casos de financiamiento irregular de la política, particulamente la arista SQM luego de que el Ministerio Público decidiera no perseverar en la persecución de 34 imputados debido, aseguraron, a la falta de querellas del servicio.

A su vez, se especulaba que Zamora habría tenido interés en postular a la dirección nacional del SII. Sin embargo, la semana pasada el gobierno ratificó por un nuevo período de tres años a Barraza a cargo de la entidad.

En la comunicación interna, se informa que la Subdirección Jurídica será ejercida de manera subrogante por el abogado Javier Larenas Ferrada.

Lo más leído