DF TAX

Grandes empresarios y avance de reforma: "Hoy se le sacó el freno de mano a esa inversión"

Por: Carolina León | Publicado: Miércoles 10 de abril de 2019 a las 17:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Varias reacciones está teniendo el avance de la reforma tributaria en el Congreso luego de que los diputados aprobaran avanzar en el trámite de la ley. 

Uno de ellos fue Alfonso Swett, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, quien destacó que "el gran ganador de hoy es la ciudadanía que necesita reformas que nos ayuden a recuperar el empleo y los salarios que se han quedado muy rezagados del crecimiento económico". 

"El año 2018 la inversión en construcción y proyectos, que es la que genera empleos, tuvo un crecimiento muy débil de solo el 2,7%. Hoy se le sacó el freno de mano a esa inversión, pero también entendemos que queda un largo debate en el Parlamento, para apretar definitivamente el acelerador cuando contemos con las certezas e incentivos necesarios para reimpulsar la inversión que genera empleos y mejora los salarios", acotó el máximo líder empresarial.

Esta tarde la comisión de Hacienda de la Cámara aprobó por ocho votos contra cinco la idea de legislar al proyecto de reforma tributaria. 

Lo más leído