DF TAX

Larraín se niega a dividir el proyecto tributario: "No pueden pretender que tomemos todo lo que están pidiendo"

El ministro valoró "una buena intención" de parte de parlamentarios, pero indicó que la idea "es aprobar lo que nos gusta y el resto queda para una discusión eterna".

Por: Víctor Guillou V. | Publicado: Jueves 28 de marzo de 2019 a las 11:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un verdadero portazo por parte del Gobierno recibió la nueva propuesta de dividir el proyecto tributario que ayer revivió el senador Ricardo Lagos Weber.

Tras participar en la Cumbre Empresarial Chile-Noruega, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, fue enfático a la hora de rechazar la idea ya que, a su juicio, "esto de dividir la reforma es aprobar lo que nos gusta y el resto queda para una discusión eterna".

Sin embargo, mostró su "aprecio" porque "pueda haber una buena intención y aseguró que el diálogo con la oposición es muy fluido.

"Yo los escucho mucho, mucho, mucho. No es que no les escuche, hemos avanzado, hemos tomado en consideración ideas, pero lo que pasa es que no vamos a poder estar de acuerdo en todo, entonces no puede pretender una parte que tenemos que tomar todo lo que están pidiendo", remarcó el jefe de Teatinos 120.

En eso, recordó que el "Gobierno ha mostrado muchísima flexibilidad, estamos dispuestos a seguir avanzando en este camino y seguir buscando un acuerdo".

Consultado sobre las nuevas solicitudes de compensaciones adicionales por parte de los equipos técnicos de la oposición, aseguró que "por supuesto" van a responder, y afirmó que "vamos a volver con la mejor de las disposiciones, y esperamos poder despejar este tema".

"Hemos hecho bastante trabajo en el detalle y el Gobierno va a mirar lo que están planteando y vamos a expandir el menú de compensaciones que hemos planteado dentro de lo que a nosotros nos parezca que está en el dirección de lo que plantea el proyecto", explicó.

Ante ello, enfatizó en la necesidad de que el "conjunto de medidas de compensación hagan el proyecto todavía más progresivo" pero también planteó que "la próxima semana llegará el momento de la verdad".

Lo más leído