DF TAX

Lorenzini acusa al gobierno de soberbia por reforma tributaria: "Es como decir: o me aprueban lo mío o eres un bandido"

El diputado indicó también que " los políticos, empresarios y ministros hablan y no tienen idea".

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 2 de abril de 2019 a las 09:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La reforma tributaria que impulsa el gobierno del presidente Piñera vive horas claves ante la negativa que ha mostrado la oposición a la idea de legislar y como último acto colocándole un ultimátum a Hacienda para que entregue una contrapropuesta.

En esta línea, el presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara, Pablo Lorenzini, indicó en conversación con radio Pauta que "una reforma de este nivel es entre todos, hagámosla bien, pensando entre todos".

El diputado además acusó al gobierno de no tener "una aproximación buena" a la hora de dialogar: "hay mucha soberbia de ellos. Es como decir: o me aprueban lo mío o eres un bandido".

Lorenzini indicó también que "los tributarias en este país somos muy poquitos, así que el diálogo es entre unos cuantos técnicos, por lo que los políticos, empresarios, ministros hablan y no tienen idea", agregando que en este tipo de reformas o Ley de Presupuesto, la capacidad legislativa se limita a votar a favor o en contra.

Sobre los puntos en cuestión de la reforma, el parlamentario comentó que si bien hay avances en tema como regiones, Pymes e impuestos digitales, la piedra en el zapato es la integración que se está haciendo "con lo cual se está favoreciendo a las empresas en más de US$ 800 millones y es ahí donde tenemos un poco la discrepancia ya que hay que compensar de alguna manera a los que menos tienen".

Lo más leído